Uno de los problemas más frecuentes en nuestro vehículo cuando empiezan a subir las temperaturas es que el sistema de aire acondicionado no consiga enfriar convenientemente el habitáculo. La causa más frecuente por lo que esto sucede es que se haya perdido parte del gas refrigerante del circuito, aunque existen otras causas que pueden afectar a un incorrecto funcionamiento del sistema.
Rellenado de gas R134a o R 1234YF y aceite. Garantizada la estanqueidad, se procede a cargar el gas en la cantidad especificada por el fabricante, así como a inyectar el aceite necesario para el funcionamiento del compresor y la lubricación del sistema.
Recuperación del gas y aceite antiguo para su reciclado, así como extracción de la humedad del circuito y pruebas de enfriamiento.
A partir del 1 de enero del 2.018 (y algunos modelos previos a esa fecha), los vehículos nuevos incorporan el gas R1234yf que emite menos gases de efecto invernadero a la atmósfera y está exento del Impuesto sobre los Gases Fluorados, aunque su precio es muy superior al del R134a.